jueves, 24 de febrero de 2011

Museo de la Cultura del Vino en Briones


Si de algo estamos orgullosos en La Rioja es de nuestras bodegas y nuestros vinos.

Hoy os invitamos a que visitéis el Museo de la Cultura del Vino en Briones

El Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco es una iniciativa privada que surge de la pasión por el vino de Pedro Vivanco Paracuellos, hijo y nieto de bodegueros.


En el desarrollo y realización del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco podemos destacar tres hechos: primero, el encargo de la construcción del edificio al arquitecto Jesús Marino Pascual. Un edificio de diseño contemporáneo, versátil y polivalente, en el que reconocer, sin embargo, las referencias a la arquitectura tradicional de bodegas.

De manera paralela a la construcción del contenedor, y en segundo lugar, se llevó a cabo el largo y concienzudo trabajo de catalogación de las miles de piezas. Esta labor ha sido desarrollada por expertos en arte, arqueología, etnografía e historia del vino.

El tercer y último hecho significativo fue la selección de una empresa que asumiese el desarrollo museográfico. Ellos han sido los encargados de combinar diversos recursos expositivos con elementos interactivos, audiovisuales y la correcta presentación de las piezas exhibidas.

Todas ellas buenas razones para que visitar este museo , ¿ no creéis ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario